No se encuentra la impresora
El asistente de instalación no puede establecer la comunicación con la impresora.
Si hay un firewall habilitado en este equipo, es posible que ello impida que el programa de instalación detecte la impresora. Deshabilite temporalmente el firewall de este equipo antes de continuar con la instalación.
Si tiene habilitado un firewall (por ejemplo, ZoneAlarm©, BlackICE©, Sygate Security Agent©, Norton Personal Firewall©, etc.), consulte la documentación de su fabricante para obtener información sobre cómo deshabilitarlo.
Si deshabilita el firewall de software, Hewlett-Packard recomienda instalar los siguientes elementos en el equipo:
- Un dispositivo de hardware que proporcione protección de firewall entre Internet y el equipo como, por ejemplo, una puerta de enlace.
- Un programa actualizado de detección de virus.
Si desea obtener información general sobre la resolución de problemas de comunicación, consulte la documentación suministrada con la impresora y visite el sitio Web de soporte técnico: http://www.hp.com/support.
Los firewalls suelen causar problemas de comunicación. Si se habilita un firewall en un equipo conectado a una red, podrían surgir los siguientes problemas:
Durante la instalación del software:
- El programa de instalación de la impresora HP no podrá ubicar la impresora HP en la red. Aparecerá un mensaje de error para indicarle que el programa de instalación no pudo detectar ninguna impresora en la red. Para evitar este problema, deshabilite temporalmente el firewall durante la instalación del software de la impresora HP. Consulte los documentos del fabricante del firewall para obtener instrucciones sobre cómo deshabilitarlo.
Después de la instalación del software:
- Si cambia la dirección IP de la impresora HP, el equipo no podrá comunicarse con ella. Se producirá un error durante todos los trabajos de impresión, exploración, fax electrónico y transferencia de imágenes, y el estado del producto indicará que la impresora HP está desconectada. En un entorno de red doméstica, es normal que la dirección IP cambie en algún momento. Si el firewall de software está deshabilitado, la nueva dirección se envía al equipo. De este modo, se mantiene la comunicación entre el equipo y la impresora HP. Para evitar este problema, deshabilite el firewall o, si usted es un usuario avanzado con conocimiento de redes, tiene la opción de utilizar una dirección IP estática. Para obtener consejos sobre cómo configurar la impresora con una dirección IP estática, consulte el sitio Web de Hewlett-Packard http://www.hp.com/support.
- Si tiene un dispositivo HP All-in-One, no podrá utilizar las ranuras de tarjeta de memoria que éste tiene para transferir archivos a su equipo. Esto se debe a que ni la unidad de red conectada ni el software de transferencia de imágenes tienen acceso a los archivos de la tarjeta fotográfica.
Cómo deshabilitar un firewall de conexión a Internet (ICF) en Windows XP:
- En la barra de tareas que aparece en la parte inferior de la pantalla, haga clic en Inicio y, a continuación, haga clic en Panel de control.
- Haga clic en la categoría Conexiones de red e Internet. (Si la categoría Conexiones de red e Internet no está visible, haga clic en Cambiar a Vista por categorías dentro de Panel de control, a la izquierda de la ventana del Panel de control.)
- Haga clic en Conexiones de red.
- Haga clic con el botón secundario del mouse en Acceso telefónico, LAN o Internet de alta velocidad, según sea el tipo de conexión que utilice para conectarse a Internet y, a continuación, haga clic en Propiedades en el menú de contexto.
- En la ficha Opciones avanzadas, dentro de Firewall de conexión a Internet, deseleccione o desactive la opción Proteger mi equipo y mi red y, a continuación, haga clic en Aceptar. El firewall de Windows XP quedará así deshabilitado.
- Haga clic en Siguiente en el asistente de instalación para proseguir con la instalación de la impresora.
- Para habilitar el Firewall de conexión a Internet una vez instalada la impresora, siga los pasos arriba mencionados hasta llegar a la opción Proteger mi equipo y mi red. A continuación, vuelva a seleccionar Proteger mi equipo y mi red.