Cambiar manualmente la configuración inalámbrica

Para que el asistente de instalación de la impresora pueda continuar, es necesario que el equipo inalámbrico pueda comunicarse directamente con la impresora.  Por lo tanto, debe reconfigurar temporalmente el equipo para que coincida con la configuración de red inalámbrica del servidor de impresión. Para ello, puede utilizar las utilidades de configuración suministradas con la tarjeta de interfaz de red inalámbrica del equipo (consulte también la información sobre el uso de Windows XP que se detalla a continuación).

Cuando una impresora HP nueva se enciende e inicializa, tiene la siguiente configuración inalámbrica predeterminada de fábrica. Cambie la configuración inalámbrica del equipo para que coincida con la de la impresora:

Nota: En el nombre de red se hace distinción entre mayúsculas y minúsculas. Si se utiliza "HPSETUP" en lugar de "hpsetup", no podrá establecerse la comunicación con la impresora.

Una impresora nueva puede detectar y comunicarse solamente con otros dispositivos que tengan la misma configuración de red inalámbrica.

Cuando haya reconfigurado el equipo inalámbrico para que coincida con la configuración de red inalámbrica de la impresora, haga clic en Siguiente.

Nota:  Si utiliza el sistema operativo Windows XP, puede modificar la configuración inalámbrica del equipo directamente desde el sistema operativo XP en lugar de utilizar la utilidad de la tarjeta de red inalámbrica. Para obtener acceso a la red predeterminada de la impresora ("hpsetup"), deberá abrir el cuadro de diálogo ““Propiedades de conexión a la red inalámbrica””, seleccionar la ficha ““Redes inalámbricas””, hacer clic en el botón ““Opciones avanzadas””, seleccionar ““Solamente redes de equipo a equipo (ad hoc)””, hacer clic en ““Cerrar””, luego en ““Añadir””, introducir ““hpsetup"” en el cuadro "Nombre de red (SSID)" y, finalmente, asegurarse de que ““hpsetup"” sea la primera entrada en la lista ““Redes preferidas””.


Descripción general